Si estas haciendo los preparativos de tu Boda, seguramente ya tienes una idea de cuantas personas asistirán a la celebración. Y me refiero a la recepción, no a la ceremonia religiosa, porque sabemos que generalmente a la Iglesia sólo va una parte de la familia y tus amistades mas cercanas.
¿Por qué es importante saberlo?
Una de las situaciones mas comunes en las fiestas de boda es que no se calcula correctamente el numero de asistentes a la recepción y al final terminas pagando mesas y platillos extras el mismo día de la boda.
Esta situación puede resolverse desde el momento de la entrega de invitaciones. Para comenzar, debes tener muy claro el número de personas que asistirán por cada invitación enviada.
Seguramente tus papas o tus suegros te pedirán un número determinado de participaciones para entregar a sus invitados personales. Es necesario que te indiquen cuantas personas asistirán realmente al casamiento, para poder tomarlas en cuenta a la hora de asignar las mesas para la recepción.
No te engañes pensando que tal o cual tía no asistirá. A menos que algún invitado te diga directamente que no podrá ir a tu boda, tú asume que todos los que recibieron invitación asistirán. De hecho, existe la posibilidad que uno o más de tus invitados decidan invitar a alguien más a la fiesta, sin que tú lo tengas contemplado.
Una opción utilizada por muchos, consiste en agregar a cada invitación un número de tarjetas personales, equivalente a la cantidad de personas que se está invitando oficialmente o también funciona, entregar invitaciones personales que sólo sean para quién recibe la participación.
Por otra parte, piensa en los niños, ellos también usarán un lugar de la mesa y por supuesto también se les deberá servir del banquete aunque no les guste o no se lo coman. Por lo anterior algunas parejas deciden poner en la invitación la leyenda de “No Niños” con el fin no desperdiciar tanta comida y además, para tener una pista libre de pequeños a la hora de bailar.
No olvides estos “tips” y podrás controlar mejor tu presupuesto, así podrás disfrutar más de ese día tan especial que es tu Boda.
Autor: Lucy Gaytan